Es una pregunta que nos hacemos, sobre todo la gente que empieza a sufrirlo, este momento es angustioso y empezamos a indagar para buscar soluciones rápidas.

El problema de la caída del pelo excede a la mera preocupación estética y repercute sobre la propia autoestima. La sociedad no lo contempla como un problema de salud que pueda impedirte desarrollar tu vida, pero creo que en cierto modo esto cambiará, ya que perder la autoestima si puede llegar a ser un problema de salud e impedir desarrollar en toda su plenitud tu trayectoria profesional y personal.

A la hora de buscar “culpables” de la caída del pelo, el principal motivo es el árbol genealógico , el 95%-99% de los casos en hombres puede atribuirse a la llamada alopecia androgenética o hereditaria. Puede empezar a cualquier edad, incluso en la adolescencia, informa el Centro de Información de Caída del Cabello de Estados Unidos y Canadá.

Alopecia androgenetica
Su alopecia androgenetica fue solucionada con una técnica novedosa

El haber superado la etapa de los 30 años, no quiere decir que no se te vaya a caer el pelo, puede venir a los 24 años, a los 38 años o a los 53 años. Su evolución puede ir lentamente y paulatinamente muy despacio, sin haber señales de alopecia, y en otros casos la caída del pelo puede aparecer de manera repentina, y perder la gran mayoría de pelo en un plazo muy corto.

Según la International Society for Hair Restoration Surgery (ISHRS), el porcentaje de mujeres que sufren de alopecia crece cada año, siendo la diferencia con hombres cada vez menor.

En las mujeres el tipo de alopecia más frecuente es la alopecia androgenética. Según especialistas:

la alopecia androgenética femenina se produce cuando los folículos pilosebáceos susceptibles a los derivados androgénicos inician un proceso de miniaturización con una evolución lenta que hace adelgazar el cabello dejando claros en la zona afectada. Pese a tener el mismo origen que la alopecia masculina, se cree que están implicadas otras hormonas y enzimas diferentes, por eso se suele hablar de alopecia de patrón femenino.

escalas de alopecia mujer

La manera de detectar si sufres alopecia androgenética para ambos sexos es parte sencilla, la caída del pelo afecta solo de frontal a coronilla, teniendo laterales y traseros con una densidad buena.

Otras causas podrían ser derivadas por medicamentos, problema carencial, y por tiroides (Hipertiroidismo e Hipotiroidismo)
En estos casos la caída del pelo se refleja por todas las zonas de la cabeza (laterales, trasero, superior), e incluso el cuerpo. Estás pueden ser solucionadas si se toman las medidas correctas.

La alopecia areata, es una enfermedad desconocida que afecta a la caída del pelo, que puede presentarse en diferentes tipos (parcial o total). Todavía no existe cura.

Las soluciones dependiendo del motivo de caída del pelo son:

– Medicamentos, vitaminas, etc.

– Champus , lociones, ampollas, fibras capilares

– Injerto capilar

– Protesis capilares, pelucas.

Ante cualquiera de los problemas que puedas percibir, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para asesorarte sobre la mejor solución.

Articulo escrito por Javier Ross