Recomendaciones para el cuidado de la prótesis capilar en verano

17/07/2018 Publicado en Reflexiones sobre el pelo / Mitos y verdades / Conceptos

La llegada del verano significa para todos, tiempo de viajes, vacaciones, fiestas, piscina, playa y mucho calor. Pero, para los usuarios de prótesis capilares, el sudor, las altas temperaturas y la humedad representan elementos que generan ciertas inquietudes, por lo que os invitamos a seguir leyendo para que despejéis todas las dudas y podáis disfrutar del sol y el verano sin preocupaciones. Con las siguientes recomendaciones podréis divertiros sin descuidar vuestra prótesis capilar:

cuidados de la protesis capilar en verano

Lo primero a tener en cuenta, es que, si tenéis pensado ir a la playa o piscina, deberéis haceros el mantenimiento con al menos un día de antelación, ya que no se puede humedecer el adhesivo, - sea cinta o pegamento líquido- hasta 24 horas después de colocárselo por primera vez, esto para fortalecer su adherencia al cuero cabelludo. De lo contrario corréis el riego que por el exceso de agua, sudor y calor, se despegue antes de tiempo.

Un producto muy importante para una buena fijación durante estos meses, es el scalp protector. Debéis escoger uno especial para sudoración alta, que ayude a mantener el equilibrio de tu cuero cabelludo, evitando la secreción excesiva de grasa y neutralizar los efectos del clima cálido o húmedo. En nuestra tienda podéis encontrar el Max Hold Sport

Sabemos que durante las vacaciones queréis disfrutar al máximo, y cada minuto cuenta, por lo que tenéis que evaluar cuál es el mejor adhesivo para la ocasión. El pegamento Super Hold de Lux Hair nos ofrece una opción más indetectable, pero puede que la técnica y tiempos de secado nos quiten tiempo valioso. Si ya sois expertos con el proceso, lo más recomendable es usarlo solo en el frontal y hacer pequeños retoques de ser necesario. Por otro lado, las cintas adhesivas son una alternativa rápida y resistente. Son más convenientes por si queréis aplazar el mantenimiento un poco más de siete días.

Ahora, una vez que la prótesis está bien fijada, lo siguiente es cuidarla. Os recomendamos evitar lo máximo posible, la exposición directa al sol. Los rayos UV son un enemigo muy dañino de la fibra capilar, porque afectan su color y textura. La luz solar destruye los pigmentos, la melanina y la queratina presentes en el cabello, dejando como resultado un cabello más claro, sin brillo, áspero y quebradizo. Si es inevitable estar expuesto a la luz solar, es muy importante utilizar un protector solar especial para el cabello, incluso debajo de la sombrilla. Hay muchas opciones, pero buscad siempre los específicos para la protección de color y así evitar la oxidación que deja tonos verdosos o rojizos. Adicionalmente, podéis usar una gorra o sombrero. 

Otro aspecto muy importante, para el cuidado de la prótesis durante el verano y el resto del año es mantenerla hidratada. Algunos de los protectores solares recomendados también poseen propiedades hidratantes, pero en el clima cálido, hay que insistir un poco con el mantenimiento de la fibra capilar y es vital usar productos que restituyan el equilibrio de humedad adecuado para el cabello. Podéis usar serums, acondicionadores o mascarillas, específicos para el sol o no, siendo imprescindible que sean libres de sulfatos y parabenos. Podéis probar con el serum de keratina de Lux Hair.

Otros tips importantes que debéis tomar en cuenta son:

Cuando salgáis del mar o piscina, debéis aclarar la prótesis con agua dulce y retirar los restos de cloro y sales tan dañinos para el cabello. Tampoco olvidéis retocar con el protector solar y/o hidratante. Solo os tomará unos minutos y vuestra prótesis os agradecerá.

Evitad pasar mucho tiempo en aguas muy calientes, como aguas termales o saunas de vapor. Esto puede aflojar el adhesivo utilizado. En aguas templadas o frías no se corre el riesgo de que se despegue, si la colocación o mantenimiento fue realizado de manera adecuada y con el tiempo recomendado.

cuidado de protesis capilares en verano

No utilicéis durante el día productos de styling como ceras, lacas, gominas, espumas, dadle siempre prioridad al hidrante y el protector solar.

Si es posible, llevad en la maleta una prótesis de repuesto y los productos básicos para el mantenimiento. En caso de que os surja algún inconveniente con la prótesis colocada, lo mejor es tener un plan b para no terminar el resto de las vacaciones con una gorra o tener que iros a casa antes de tiempo por la emergencia.

Cuando te vayas a quitar la pieza, puedes aplicar un acondicionador bifásico o serum, antes de emplear el Lace Release, esto es para proteger la fibra capilar del alcohol del producto.

Si al finalizar la temporada notáis que la prótesis ha perdido color, pero se encuentra en buen estado, recordad que podéis darle un baño de color para renovar el tono y devolverle el brillo. Lo recomendable es que acudas a nuestros estilistas o profesionales de tu zona para evitar teñir la malla de la prótesis.

Y nuestra última pero más importante recomendación si se van de viaje es: ¡Disfruten! Seguramente, habéis dado el 100% es vuestros trabajos o actividades y ahora es momento de relajarse un poco y retribuir todo el esfuerzo. Sentíos con más confianza y no permitáis que el miedo a que se note o despegue la prótesis capilar les arrebate esa seguridad. Siguiendo estas recomendaciones os podemos asegurar que la única preocupación que tendréis del paso del verano y el calor será que se acabe.

Dejad vuestros comentarios, son muy importantes para nosotros.

Para cualquier información adicional no dudéis en contactarnos a través de info@hairsolution.es o todas nuestras redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Sólo los usuarios registrados pueden comentar.