Hombres con PELO VS Hombres CALVOS

07/05/2015 Publicado en Tendencias / Cortes de pelo

Un estudio de la Escuela de Negocios Wharton, de la Universidad de Pensilvania, llevado a cabo por el investigador Albert Mannes, afirma que los hombres sin pelo son percibidos como más poderosos, masculinos y con mayor capacidad de liderazgo. http://ti.me/1drlely

Yo ni afirmo ni desmiento. La verdad que este estudio me parece muy interesante, sobretodo porque ayuda a reafirmar la autoestima del investigador, ya que Albert Mannes, amigos, es calvo.

Albert Mannes

Sin necesidad de fundamentarme en estudios, considero que no tener pelo no le sienta igual de bien a todo el mundo. Quizá suene un poco radical, pero desde mi punto de vista lo más estético es tener pelo o en caso contrario, raparse la cabeza. Ya que las medias tintas, tipo cortinilla Anasagasti, es la peor solución para aparentar que tenemos algo de cabello.

Iñaki Anasagasti

 

Por eso os planteamos dos opciones: TENER O NO TENER, ESA ES LA CUESTION.

 

NO TENER:

Como comentamos antes, no a todo el mundo le sienta bien raparse, por eso si decides afeitarte la cabeza es muy importante tener las siguientes pautas en cuenta:

  1. La forma de tu cabeza. Tu cabeza ha de estar proporcionada y tener una forma redondeada, en caso contrario otros defectos pueden saltar a la vista que antes el pelo cubría.Rostro. Tu rostro no debe ser muy alargado ya que al raparlo nos alargara más la cara.
  2. Orejas. Si por algún casual tienes las orejas de soplillo, ¡cuidado! se pronunciarán más.
  3. Nariz y ojos. El no tener pelo exagera tus facciones, por lo que tu nariz y ojos parecen más grandes por la falta de pelo.
  4. El no tener pelo también exige unos cuidados. Aunque el primer planteamiento es pensar que raparse es igual a despreocuparse, mantener una bonita cabeza afeitada requiere ciertas “exigencias”:
  • Deberás afeitarte de manera continua, ya que si esperas más de lo debido, se acentuará de nuevo tu grado de alopecia.
  • Tendrás que proteger tu cuero cabelludo. Aunque sea invierno, los rayos del sol caen directamente sobre tu desprotegida cabeza. Usa protector solar y, por supuesto, gorra y/o sombrero en verano.
  • También deberás lavarte la cabeza como todo el mundo. No porque no haya pelo a la vista quiere decir que no sea necesario lavárselo. Los folículos siguen ahí, y generan grasa y se ensucian, por lo que hay que lavarse el cuero cabelludo con un champú suave y neutro.
  • Algunas personas son propensas a tener el cuero cabelludo graso. Al no tener pelo, este problema se acentúa quedando a la vista de todos, dando una imagen poco atractiva e incluso, a veces, desagradable.

Hay muchos ejemplos de famosos rapados muy favorecidos. El tema es que son guapos, tanto con pelo como sin él, por tanto tomar la decisión de pasar la cuchilla no supone correr ningún riesgo.

Por otro lado están aquellos que por causa de la alopecia han decido afeitarse y que saben que les queda bien, ya que antes de empezar a perder el pelo se habían rapado y se veían favorecidos.

Guardiola

Zidane

Fredrik Ljungberg

Si alguna vez te has rapado, puedes hacerte una ligera idea de cómo estarías sin pelo. Pero si no has llegado a raparte es difícil hacerse a la idea, y menos si tener la seguridad de que va a quedarte bien.

TENER:
Otras encuestas aseguran que las mujeres consideran más fieles a los hombres calvos, pero que les gustan más los hombres con pelo http://bit.ly/1EC5JkE.

¿Será por qué los hombres calvos no resultan tan atractivos?

Son muchos los famosos rapados, pero muchos más los famosos que presumen de melena e incluso es una de sus fundamentales señas de identidad. Ejemplo de ello son Mario Di Vaio, Jon Kortajarena, Robert Pattinson, Cayetano Rivera o Andres Velencoso.

Otros famosos con melenas menos importantes pero que sacan mucho partido a su pelo son Cristiano Ronaldo, Justin Bieber, Sergio Ramos, Bustamante…

Si estas empezando a perder cabello o hace tiempo que lo pierdes, quizá ya te has planteado raparte en más de una ocasión, pero te da cosa por si no te queda igual de bien que a los famosos que comentamos y es normal porque es buena opción si eres un guaperas pero si no, no es tan fácil atravesé.

Si no quieres renunciar a tu antigua imagen, y sabes de antemano que no te va a quedar bien raparte hay otras soluciones a pasar la cuchilla:

Tú decides el camino que deseas escoger: tener o no tener. Que nadie elija por ti, ni si siquiera tu genética.

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Sólo los usuarios registrados pueden comentar.