“Quizá no sea fácil pero seguro que merece la pena”

12/02/2016 Publicado en Tendencias / Cortes de pelo

Sabemos que dar el paso para colocarte una prótesis no es tarea fácil, pero nadie dijo que las decisiones importantes de tu vida fueran las más fáciles. De hecho, son esas decisiones que tanto nos cuesta tomar las que marcan un antes y un después en nuestra vida.

Quizás no sea fácil, pero merece la pena

Hoy gracias a la generosidad de Carlos, os ofrecemos el testimonio real de un cliente de HairSolution, usuario de prótesis.

Mil gracias Carlos, ¡este post va por tí!

-¿Puedes presentarte?

Me llamo Carlos, tengo 40 años y soy entrenador personal y nutricionista.

-¿Cuándo empezó tu alopecia?

Mi alopecia empezó cuando tenía alrededor de 30 o 32 años, supongo que la herencia paterna es uno de los principales motivos.

-¿Por qué te decidiste por las prótesis?, ¿Cómo conociste HairSolution? ¿Qué te motivó a dar el paso?

Hace muchos años estuve sondeando formas de tener pelo (tratamientos, injertos, etc.) hasta que un día por casualidad vi en internet algo sobre una prótesis. Empecé a investigar y encontré una página sobre Hairsolution y decidí ir e informarme. El trato y la información fueron muy buenos, era lo que buscaba, no le di más vueltas y el mismo día tome la decisión de seguir adelante con la prótesis y cogí cita para la colocación, una semana después.

-¿Cómo te enfrentaste a tu entorno?, ¿Se lo has contado a mucha gente?

El día que te pones la prótesis y te miras al espejo ves el gran cambio que has dado pero todavía me quedaba salir y encontrarme con la gente que me conoce… No os voy a mentir, estás muy nervioso por el qué te van a decir, que van a pensar…

Cuando me vieron, tuve comentarios de todas las clases, de alguna gracia no me libre pero personalmente la gran mayoría fueron muy positivos. La verdad que en poco tiempo todo vuelve a la normalidad y sinceramente merece la pena.

No he ido diciendo a la gente: -¡Eh mira, llevo prótesis! Solo se lo he contado a mi círculo de mayor confianza, amigos y familiares que te preguntan y que son los que te ven a menudo y notan el cambio.

Pero hay gente a la que llevas tiempo sin ver, que cuando te vuelven a ver no se dan ni cuenta. Algunos te dicen que te notan diferente pero no saben el motivo…

“La verdad que en poco tiempo todo vuelve a la normalidad y sinceramente merece la pena.”

-¿Cómo te sientes ahora?, ¿En qué ha cambiado tu vida?

Yo francamente me siento genial de haber dado el paso y ver el cambio que te puede dar la vida tanto físicamente como mentalmente.

Por eso, animo a todas aquellas personas que llevan tiempo con problemas de alopecia y aún no han encontrado nada efectivo que prueben las prótesis capilares. Yo no creía que mi solución fueran las prótesis y ahora creo que es la única solución real a este problema.

-¿Te costó acostumbrarte a usar prótesis?

Al principio te sientes raro al verte, al lavarte el pelo, cuando duermes, cuando te despiertas…

Te tocas la cabeza infinidad de veces para ver que no es un sueño y que en realidad tienes pelo otra vez. Fue curioso había olvidado peinarme, pero en poco tiempo te acostumbras a llevarla y ni te acuerdas de que está ahí.

-¿El mantenimiento por tu cuenta te resulta complicado?

Al principio como todo lo nuevo, te cuesta un poco, pero con el tiempo y paciencia vas aprendiendo a colocarla bien y se hace fácil.

-¿Qué consejo darías a quien aún está indeciso a dar el paso?

Si tuviera que dar un consejo a alguien que lo estuviera pensado sería: Hazlo, de verdad. No tienes nada que perder y mucho que ganar. Conseguirás el cambio que llevas esperando hace muchos años.

-Alguna anécdota graciosa o curiosa que quieras compartir…

Tengo una anécdota de cuando me puse la prótesis: Quedé con una pareja de amigos y me los encontré en el garaje de su casa. En la penumbra me iba acercando a ellos y les saludé pero no respondieron… No me conocían hasta que estuve a su lado y se quedaron con cara de ¡¿eres tú?!

Su hijo de 3 años con el que paso bastante tiempo se puso a llorar porque no me conocía. A día de hoy el niño no llora, pero su primera reacción fue como ver un extraño.

Esperamos que este relato os acerque a entender qué supone la experiencia personal de un usuario de prótesis. Dar el paso es una de esas decisiones que cambian tu vida, por eso recuerda la frase de Carlos y la de muchos otros clientes:

“Hazlo, de verdad. No tienes nada que perder y mucho que ganar”

Carlos- Prótesis Capilar

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Sólo los usuarios registrados pueden comentar.